Covid-19. Aprobación de la cobertura de IT en el seguro Mupiti Profesional para los casos de enfermedad por contagio de coronavirus debidamente acreditados

Título: MUPITI aprueba la cobertura de IT en el seguro Mupiti Profesional para los casos de enfermedad por contagio de coronavirus debidamente acreditados

La Junta Directiva de Mupiti ha aprobado el pasado 27 de marzo que el seguro Mupiti Profesional otorgue la cobertura de IT por enfermedad de Covid-19 para todos aquellos colegiados mutualistas dados de alta en el seguro Mupiti Profesional a la fecha de declaración del estado de alarma.

Para el acceso a esta cobertura será requisito necesario presentar la documentación requerida por la Mutualidad, que tiene por objeto la efectiva acreditación de las situaciones cubiertas por facultativo médico competente.

Los casos cubiertos y la acreditación requerida se incluyen en un anexo al final de la noticia.

Destacamos que la incapacidad temporal por esta enfermedad, al derivarse de una epidemia, no es un riesgo objeto de cobertura y así consta en el Reglamento del Seguro Mupiti Profesional.

No obstante, desde Mupiti estamos trabajando en contribuir, hasta donde podamos llegar, a mitigar, al menos en parte, las dificultades tanto personales como económicas que son consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19.

Esperamos, y ese es el deseo de la Junta Directiva de Mupiti, que esta medida sea de ayuda en el caso de que, desgraciadamente, haya afectados directamente por esta enfermedad.