El Colegio en Colaboracion con Proyectarenovables, resultan ganadores del primer concurso de Ideas «Red Innpulso»

BOLETÍN EXTRAORDINARIO 23/02/2015
GANADORES DE LA 1ª CONVOCATORIA DE IDEAS DE RED INNPULSO
CONVOCATORIA DE IDEAS lanzada por RED INNPULSO
RED INNPULSO convocó la primera edición de la Convocatoria de ideas. Las propuestas y proyectos que se presentaron debían dar respuesta y plantear una solución innovadora para las necesidades de las ciudades planteadas en los Retos.
La llamada fue abierta y dirigida a todo tipo de las Pymes, Centros Tecnológicos, Organismos Públicos de Investigación y Universidades que tengan voluntad de colaboración con RED INNPULSO para el desarrollo de proyectos Innovadores en las Ciudades.
La Convocatoria buscaba soluciones con productos y/o desarrollos con posibilidad de llegar al mercado.
Los proyectos fueron presentados siguiendo una ficha de proyecto y fueron valorados considerando los siguientes criterios: 1) Grado de Innovación, 2) Viabilidad, Factibilidad, 3) Aplicabilidad en las ciudades, 4) Pertenecer a las ciudades de la Red, 5) Que sean soluciones escalables, 6) Económico (propuesta de precio).
Se presentaron 83 proyectos. El estudio y valoración de las propuestas presentadas fue realizado por un grupo de expertos procedentes del ámbito municipal, que se reunió en Gotarrendura (Ávila) el 3 de diciembre de 2014, para poner en común sus conclusiones y preparar una propuesta consensuada para el Grupo de Trabajo 1 de RED INNPULSO con las propuestas consideradas como más idóneas. De los proyectos presentados aproximadamente la mitad no reunían el requisito de necesitar desarrollo para su implementación al ser ofertas ya comerciales, por lo que no se consideraron suficientemente innovadoras.
RESULTADO DEL CONCURSO
El Grupo de Trabajo 1, analizó la propuesta del grupo de expertos y mediante las reuniones del 18 de diciembre de 2014 en Madrid, y del 24 de marzo en Móstoles decidió nombrar finalistas y por tanto ganadores del “I Concurso de Ideas, RED INNPULSO” a las siguientes propuestas:
BLOQUE SOSTENIBILIDAD
Medio Ambiente:
• Proyecto “SENSOTUBO: La gestión Inteligente de las redes a Presión”.
ABN PIPE SYSTEMS. Grupo ABN. Ciudad: A Coruña.
• Proyecto “Proyecto GEYSER: Gestión eficiente y sostenible de los efluentes residuales”.
ECOTECH EUROPE INVESTMENTS, S.L. (invest-e group). Ciudad: Valencia
EFICIENCIA ENERGÉTICA:
• Proyecto “Herramienta Web de comparación de servicios y soluciones de ahorro energético”.
PROYECTA RENOVABLES TECNOLOGÍA S.L. Ciudad: Ávila.
• Proyecto “Sistemas de protección para el cableado eléctrico”.
PROXIMA SYSTEMS, S.L. P.T. Ciudad: Valladolid
BLOQUE CIUDADANÍA
• Proyecto “APP móvil asistente tecnológico para la salud y el deporte”.
FUNDACION APTIVA. Ciudad: Valladolid
• Proyecto “Plataforma de Gestión Inclusiva de los Problemas de Ruido en las Smart Cities”
VATIA ENERGÍA S.L. Ciudad: Málaga
PRESENTACION Y DIFUSIÓN DE RESULTADOS DEL CONCURSO
Las ideas/proyectos seleccionados recibirán un retorno en comunicación, ya que Red INNPULSO y el Ministerio de Economía y Competitividad, difundirán las propuestas mediante publicación en la Web de Red Innpulso del resultado del concurso y de la memoria explicativa de cada proyecto seleccionado. Se situará a los proyectos seleccionados en una posición de visibilidad en los medios de comunicación, en cuantos eventos y medios se consideren adecuados.
Un punto importante en la difusión de estas soluciones será la presentación de las soluciones en un espacio de que dispondrán en el marco del V Congreso CNIS que se celebrará en Madrid los días 20 y 21 de abril.
Cada empresa finalista dispondrá de un espacio de tiempo de 5 minutos para explicar su solución ante una audiencia mayoritariamente del sector público de entidades locales.
La Red Innpulso dará difusión a las soluciones propuestas a potenciales interesados, se hará entrega a todos los ayuntamientos de un dossier con las soluciones tecnológicas planteadas y desde el MINECO se dará apoyo (bien administrativo bien financiero si es en regiones con disponibilidad de fondos) en el planteamiento de un expediente de compra pública innovadora en el caso de que alguna entidad pública quiera contratar la solución por este mecanismo.
La información contenida o adjunta a este e-mail es confidencial y restringida. Si usted no es el destinatario del mismo, debe saber que cualquier utilización, divulgación, reproducción y distribución, total o parcial, de la misma está estrictamente prohibida. Si ha recibido este mensaje por error o no desea seguir recibiendo el boletín, le rogamos nos lo comunique inmediatamente, devolviéndonos el mensaje, y proceda por favor a la destrucción inmediata del original. Internet no permite garantizar la integridad de este mensaje. Red Innpulso declina toda responsabilidad al respecto en caso de modificación del mismo. comunicacion@redinnpulso.com. http://innpulso.fecyt.es

En el adjunto podeis ver el proyecto.